Juan Francisco Calero
Juan Francisco Calero
  • 363 Videos
  • 17 049 914 Vistas

Vídeo

100.000 GRACIAS
Vistas 30 345

Comentarios

  • RorroDM
    RorroDM Hace un minuto

    Educacion vial desde pequeños, como se aprenden mates o geografia. Si al fin y al cabo conducir un vehiculo es algo que la gran mayoria va hacer durante su edad adulta. Seguro que varios vamos a utilizarlo mas que saber la raiz cuadrada de 570... Un saludo.

  • DAVID REYES PUERTA
    DAVID REYES PUERTA Hace 2 minutos

    Lo peor de todo, cuantos conductores saben quien tiene prioridad en una rotonda??, despues llegan los accidentes y quitan puntos al que menos te lo esperas

  • Juan Manuel Rodriguez
    Juan Manuel Rodriguez Hace 2 minutos

    Da para mucho el vídeo. No creo que el comentario final sea una provocación. Es muy real. Mejor no les des ideas. Recuerdo un artículo en una revista médica en el que se proponía retirar de la financiación pública los medicamentos para reducir el colesterol porque eso se podía solucionar con un cambio de hábitos, ¿una reeeducación?. Suena a Maoísmo o a entrenador de perros pero es real. En fin me he ido por la tangente. Excelente video. Un saludo.

  • Alberto Valledor García
    Alberto Valledor García Hace 3 minutos

    Soy conductor profesional y te puedo asegurar que los cursos que se hacen ,por ejemplo el CAP,solo sirven para sacar dinero. En lugar de enseñarte a salvar situaciones complicadas con el autobús o camión te pasas 8 horas en un aula viendo videos y casi sin poder moverte por si llega el inspector.

  • Chamade 1974
    Chamade 1974 Hace 10 minutos

    Yo lo veo así. El título del vídeo anuncia de cómo te quitaron los puntos del carnet y si este sistema es justo. Vale, pero luego en el vídeo te alargas y empiezas a divagar mezclando churras con merinas, hay muchos debates en el vídeo. Y al final, lo siento, pero es pura demagogia. Aunque, por supuesto, respeto la opinión. Sobre el carnet por puntos pienso que todo se puede mejorar pero es un sistema que nos iguala a todos los conductores y eso lo veo bien. Y no por ser profesional al volante significa que se conduzca bien, ni viceversa. Un saludo.

  • peligro powers
    peligro powers Hace 11 minutos

    Totalmente de acuerdo 👏👏👍

  • Bernabe Pulido Barrado
    Bernabe Pulido Barrado Hace 11 minutos

    No estoy nada de acuerdo con tus comentarios. Las normas están para cumplirlas vivas donde vivas y hagas los kilómetros que hagas. Cuando uno se salta una norma de circulación está poniendo en peligro su vida y la de los que circulan a su alrededor.

  • pepingito
    pepingito Hace 17 minutos

    Jajaj, un profesional herido.... Es subrealista todo lo que dices, sobre todo si te consideras profesional, un profesional no hace esas cosas.

  • Civito Regui
    Civito Regui Hace 22 minutos

    Hola, la primera vez que te voy a escribir y solo digo que no tengo nada que decir, olé!!!

  • porterico 77
    porterico 77 Hace 22 minutos

    Agradeciéndote la calidad e interés de tus vídeos informativos sobre el mundo del motor, sigo opinando que los vídeos políticos en los que simplemente cuelgas tú opinión sin datos, sin información, solo pura y dura opinión política bajan mucho la calidad del canal. Usas mucho la palabra debate, matices..., pero solo expones tu opinión y nadie te rebate. Más bien parece un intento de influir políticamente en los miles de seguidores que tienes. Sea lo que sea, no es un debate y mucho menos información sobre el mundo del motor El vídeo sobre drones sí fue informativo. siendo un tema muy similar, el enfoque que diste fue totalmente distinto. Yo te agradecería que sigas con tus vídeos divulgativos con info, presentando modelos y trabajadores cualificados de la industria del automóvil que aportan una visión muy interesante sobre el mundo de motor y su industria donde eres un referente y dejaría de lado los vídeos exclusivos de opinión política de los que hay cientos. Me hacen llegar a pensar que el motivo de estos últimos es exclusivamente para influenciar en la opinión de los seguidores. En todo caso y sin ser muy fan de este formato en ES-pl, tal vez los temas políticos de opinión pudieras presentarlos con distintos enfoques y rebates y no solo el tuyo. Muchas gracias por tu canal, calidad y productividad. Un saludo.

  • Tomas Murillo
    Tomas Murillo Hace 23 minutos

    He conducido por todo tipo de carreteras en España y Europa he hecho millones de kilómetros, sin tener nunca un percance de ningún tipo. Ser profesional que no quita responsabilidad, recuerdo una vez de intensa nieva con un camión de tras achuchando no se veía ni un pijo me tuve que detener por se se arrimaba demasiado y me daba la luces un poco mas adelante estaba detenido por la niebla cuando pase se volvió a poner detrás ahora si guardando las distancias y sin dar las luces. Creo que ser profesional no te da habilidades especiales ni derecho sobre los demás. Lo que quiero decir que descerebrados hay en todos los lados y en todos los sectores de conductores. A mi me han puesto algunas multas por velocidad y me las he merecido todas, el problema es que no hay es guardia civil no se reponen las jubilaciones ni lo fines de semana ni en los días de diario, por eso a veces uno se puede animar entre semana a ir mas deprisa y si te pillan pues te sienta mal somos humanos. Insisto el problema es la educación de la gente, si aquí se pusiera tramos sin limite de velocidad como en Alemania se dispararían los muertos, no recuerdo que en estos tramos se me pegara un coche, bueno alguno si con matricula de España.

  • Ril4p
    Ril4p Hace 23 minutos

    Me quedo con esas ideas de carnet por colesterol y de ciudadano, claro que sí, un carnet que te reste puntos por altercado y cuando llegues a 0 a la puta cárcel (sarcasmo) La diferencia es que un aumento de colesterol, tener una rampa o un infarto mientras nadas sucede sin previo aviso y es totalmente fortuito, mientras que ir mamado y/o a altas velocidades es totalmente premeditado. Por lo demás reconoces que el carnet por puntos funciona pero te quejas porque a los profesionales os complica la vida porque la probabilidad de cometer una infracción junto a la de cometerla y que te pillen se multiplica por estar más tiempo en carretera. Esto es matemáticamente correcto, pero no olvides que el primer factor lo determinas tú así que no puedo estar de acuerdo contigo. No hablamos de multas, hablamos de puntos. Recuerda que para que te quiten puntos a parte de usar el movil y eso, debes exceder en 20km el límite de velocidad. Así que no hablamos de ir a 121km/h te salte el radar y fiesta. No, tú ibas a 165 ¿Aprendiste la lección? Genial ¿Sigues circulando a 165km/h? Cuando veas que la aguja pasa de ese límite +20 asume que te estás jugando tu medio de vida. Yo no soy profesional pero hago más de 20.000km/año por todo tipo de vías y tengo ciertas responsabilidades. No tengo manos libres, porque no me da la gana y aún no me ha pasado que alguien proteste por no contestarle cuando le digo que estaba conduciendo.

  • Esteban Fernández
    Esteban Fernández Hace 31 un minuto

    Por fin, termina la era Tesla y la de sus defensores a ultranza, porque los coches premiun de verdad, han de ser alemanes, pese a quien pese. Bienvenido Porsche al VE Club.

  • espa_py
    espa_py Hace 32 minutos

    Has abierto la caja de Pandora amigo

  • Carlos MS
    Carlos MS Hace 33 minutos

    Yo también hago muchísimos kilómetros al año y no estoy de acuerdo. Si me pillan hablando con el móvil me lo mereceré, porque por el puto movil casi me salgo de la carretera más de una vez. Hasta que tuve un susto de verdad no dejé de toquetear el móvil. Ninguna llamada o mensaje es tan importante.

  • Jose Luis Couso Patiño
    Jose Luis Couso Patiño Hace 36 minutos

    A mi me han jurado los puntos por ir ciego

  • Pitis86
    Pitis86 Hace 38 minutos

    Las reflexiones finales de los bañistas y del alcohol no son propias de un canal y una persona seria como tú. Me ha aparecido un argumento bastante infantil y poco reflexivo

  • Peter P. de Mille
    Peter P. de Mille Hace 39 minutos

    JF, palabra de dios. Cuanta razón tienes!!!

  • dipachen
    dipachen Hace 40 minutos

    Buen video y buenas reflexiones. Este es un tema importante, pero parece que es mucho más importante que otros, por qué? Lo de siempre, se mueve mucho dinero.

  • alvarcudo
    alvarcudo Hace 40 minutos

    Hola juan Francisco... he visto entero tu vídeo y si que tienes razón en cuanto a que el carnet por puntos no debería tener la misma vara de medir para un profesional que para un particular.... pero te voy a poner otra perspectiva, si fueras médico y en mitad de una operación te distrajeras para atender una llamada de tu teléfono ( porque es una llamada importante de tu jefe) , si tu fueras el paciente el cual has dejado tu vida en manos de ese médico , a que te joderia que se distrajera con el móvil... a lo que voy es que nadie pone a nadie la pistola en la cabeza para que trabajes en algo relacionado de la carretera, pero si lo haces tienes que saber que tienes un trabajo de alta responsabilidad( otra cosa es ya las condiciones de mierda laborales pero ese es otro tema), yo si quieres te enseño vídeos de lo que ocurre cuando coges el móvil, vas ciego etc.... y con más razón si trabajas en eso, ya que lo más importante en tu trabajo es no matarte en el.... y aún más importante no matar a nadie más....Tio llevas un coche, camión etc..que te guste o no puede hacer más daño que una ametralladora, y ademas en un entorno abierto a conductores casuales y profesionales, es justo que se te pida responsabilidad y más aún si eres profesional del sector....hace 30 años se mataba más del doble de gente en cualquier finde semana que ahora con la mitad de vehículos!!!! Por dios bendito el carnet por puntos.....( la sociedad solo aprende con miedo, por desgracia...)... un saludo...

  • Edu Gonzalez
    Edu Gonzalez Hace 41 un minuto

    Gracias por decir la verdad

  • dani
    dani Hace 43 minutos

    Dices que hay que fomentar "las actitudes y las aptitudes seguras al volante" pero luego vas leyendo papeles al volante, a 170km/h y hablando por telf... Pero que hablas parguela cuando tu actitud al volante es la de un temerario. Acuéstate, anda.

  • Jose Romero Gallardo
    Jose Romero Gallardo Hace 44 minutos

    Llevas muchiskma razon da gusto escucharte

  • Carlos Gonzalez
    Carlos Gonzalez Hace 47 minutos

    Por cierto eso de las compañías que te premian por los 15 puntos no son menos honestas que las que te quieren poner un GPS para saber cómo conduces

  • Carlos Gonzalez
    Carlos Gonzalez Hace 48 minutos

    Bueno he sido conductor profesional (Taxista) en zona turística (Maspalomas Gran Canaria) si es verdad que el conductor profesional está más expuesto de hecho yo en esa etapa era raro que tuviera más de 12 puntos, ahora a día de hoy tengo los 15 puntos ya no soy conductor profesional, pero si recorro por mi trabajo actual entre 35000 / 40.000 km al año y si me he encontrado a la guardia civil en un montón de sitios y situaciones, incluso al dron de la guardia civil, pero hay sanciones que no me parecen mal que se endurezcan, entre otras la del teléfono móvil lo siento el otro día iba en mi motocicleta por la autopista y un tipo que iba mandando mensajes mientras "conducía" casi me arrolla porque perdió el control de la trayectoria del coche y bueno en cuanto al alcohol aún recuerdo una noche cuando volvía de trabajar como un niñato mamao con su kadett gsi se empotró contra un taxi dejando inconsciente a un señor que iba conduciendo tranquilamente, el niñato que iba mamao no le pasó nada incluso se quiso ir del sito gracias que no lo dejamos y llegó la guardia civil en poco tiempo, por suerte el que recibió el golpe cuando llego la ambulancia lo despejaron y se le llevaron "intacto"

  • Erutzan Cuenta
    Erutzan Cuenta Hace 49 minutos

    La cuestión seria saber cuanta gente moría por accidentes antes de empezar todo el lío de carnet y concienciación. El tema playa no lo veo, si hubiera 300 muertes por accidentes, no habría ni puntos. Así rápido, en 2009 hubo 2700 muertes y 14000 heridos graves. no lo veo.

  • David Gonzalez
    David Gonzalez Hace 49 minutos

    Vas a cambiar el escape. Y tema ITV y las emisiones?

  • Toro Tete
    Toro Tete Hace 50 minutos

    Totalmente de acuerdo, trabajo de asistencia en carretera y 0 empatía en la carretera los conductores que hacen pocos km

  • dani
    dani Hace 50 minutos

    Pues no la lies hijodeputa egocéntrico

  • dani
    dani Hace 51 un minuto

    Pues no la lies hijodeputa egocéntrico

  • Bernardo José Martínez
    Bernardo José Martínez Hace 51 un minuto

    JF Calero, muy buen video. Estas en lo cierto. El estar en la carretera todos los dias, por zonas desconocidas y coches medianamente buenos es sinonimo de quedarte sin puntos. Está mas perseguido ir con un S cupé a 140 por autovía de tres carriles sólo que hacer el loco en plena ciudad o ir con una furgoneta de reparto haciendo eses por zona escolar. No tiene sentido. Y mucho cuidado con tomarte algo para el dolor de espalda tipo ZOLISTAN que das positivo en un test de drogas. No se persigue al coche destrozado con frenos de tambor detras, ruedas cristalizadas, que no esta para ir a 120, o los coches sobrecargados, o los locos de ciudad. Buscan al que conduce tranquilo a 140 y confiado con un coche que sabe que responde pero no sabe que hay un radar escondido. se multa LO FACIL, ahora controles para inspeccionar neumaticos en mal estado pocos he visto...

  • taka moto
    taka moto Hace 51 un minuto

    La velocidad se ha convertido en un "negocio" para las Administraciones. Un impuesto a la velocidad, considero yo. Eso sí, la gente se sigue matando los jueves, viernes y sábados por la noche. Las causas... ¿hay que explicarlas? Sin embargo, a la hora de discriminar accidentes, sólo se fijan en los motoristas. Información sesgada, por decirlo suavemente.

  • ErGoooBIKE
    ErGoooBIKE Hace 55 minutos

    Amén!😂😂😂

  • El q nunca descansa
    El q nunca descansa Hace 55 minutos

    No me acaba de gustar tú actitud referente a este tema, Juan. Por esa reglas de 3 habría que crear un reglamento diferente para cada colectivo, no? Pocas multas se ponen, Juan. Pocas.

  • Carlos Gonzalez
    Carlos Gonzalez Hace 59 minutos

    Lo siento mucho amigo, no tienes razón, las multas están bien puestas. A mí no se me ocurre coger el móvil, ni ponerme un folio en el volante, cuando voy conduciendo. No intentes justificarlo , porque no se puede.

  • David Aznar
    David Aznar Hace 59 minutos

    Lo que es, es un negocio más para sacarte la pasta y nada más. No importa si te matas si o no lo importante es la cantidad de pasta que alguién se embolsa y nada más.

  • F
    F Hace 59 minutos

    No sé si es justo o no, pero las leyes están para cumplirlas y son muy suaves. Deberían ser más DURAS. A más de un@ es para romperle el carné en la cara y que no lo obtenga jamás. Cómo también cada vez que se renueva el carné se debería hacer un pequeño examen para corregir esos vicios que se van cogiendo en el día a día... No te retiran el carné, pues lo mismo con el móvil, puto móvil.... a la mierda! Soy profesional y llevo más de 30 años al volante y he visto de todo. Tengo todos mis puntos, por mi cómo si los quitan o los suben o los bajan. Me la pela. Cumplo la normativa.

  • Ivan L M
    Ivan L M Hace un hora

    no des ideas con lo del carnet de ciudadano!! XD

  • Carbayón
    Carbayón Hace un hora

    Un pelín de vendetta hay en el video JFC 😉 Te entiendo completamente y comparto, tu reflexión.

  • ALBERTO MUÑOZ
    ALBERTO MUÑOZ Hace un hora

    Pues lo siento por los profesionales del volante. Hago 500 km semanales y por autovía. No sé la cantidad de veces que ves a un tráiler circular invadiendo el carril izquierdo para posteriormente salirse al arcén para nuevamente invasor el carril izquierdo... Cuando te dispones a adelantarlos, te pones en manos de todos los santos. Ya no son los camioneros de antaño que iban pensando en como ayudar a los vehículos pequeños, que te daban paso y te ayudaban a cambiar las ruedas pinchadas. Ahora van a la suya. Tres carriles u tres camiones adelantándose mutuamente, adelantamientos de kilómetros para terminar en un aborto habiendo dejado una fila de treinta coches detrás... para nada. Es cierto que muchas carreteras, autovías o autopistas, deberían aumentar los límites de velocidad y adaptarlos a las condiciones de seguridad de los vehículos actuales.

  • Dani Rino
    Dani Rino Hace un hora

    En barcelona hay mas mossos en las autopistas que en las calles de la ciudad (5000 hurtos con violencia en el ultimo año y 8 homicidios en dos meses) pero se recauda mas en una autopista en 1hora que vigilando las calles.

  • JON BILBAO
    JON BILBAO Hace un hora

    Este jueves pasado iba yo con mi moto por la N-634 dirección Galdakao y una señora casi me empotra contra el dique de separación de carriles. Al ponerme a su altura me doy cuenta de que esta con el móvil en sus piernas mandando mensajes. Le llamo la atención por su acto irresponsable y básicamente me manda a tomar vientos. No se puso ni colorada. Soy conductor profesional y veo de todo al volante . A veces me parecen pocos los accidentes que hay en las carreteras por cómo se conduce. Hago 65000 km al año a 10 horas al día. El móvil es uno de los mayores peligros que existen!! Vincula el móvil al coche y guárdalo en una bolsa o bolso.... Perdón por la chapa. Un saludo !!👍🏼

  • PS3anx85
    PS3anx85 Hace un hora

    Los radares, si captan a mas de una matricula a la hora de sacar una foto, legalmente la multa no se puede procesar, aunque tecnicamente pudieran saber que vehiculo cometen la infraccion, por ello, los radares se colocan (en caso de los camuflados) o se activan (en caso de los fijos) cuando hay poca circulacion de modo que se aseguren de captar a los infractores, aunque el riesgo que suponga ir a la velocidad a la que vayan sea infima. Aqui en Vigo suelen poner por la noche en la Avenida de Beiramar un coche camuflado, una avenida de 2 carriles por sentido,con limite de 50, sin semaforos, por la que practicamente no hay peatones y a esas horas la circulacion es minima. Pero es por tu seguridad, no por recaudar.

  • kooltivametal
    kooltivametal Hace un hora

    Tengo 15 puntos, aunque realizo infracciones de tráfico todos los días de manera involuntaria... y esto no me hace mal conductor, porque me adecuo a la circulación, habituados a pisar el freno en controles y radares. Como me considero uno más, y no una excepción, es obvio que la dgt nos criminaliza preventivamente. Totalmente de acuerdo con el vídeo, un saludo y gracias por tu labor.

  • voyacojerte
    voyacojerte Hace un hora

    hay gente para la que parece que las normas estan escritas en piedra por alguna divinidad...si hubiera estado en una autopista alemana sin limite no le hubieran multado. hay una demonizacion de la velocidad en este pais de hacerselo mirar. Igual esa gente que demoniza la velocidad podria demonizar el estado de algunas autopistas españolas, igual arreglandolas se podria ir mas seguro y mas rapido que a 120(uh no que es pecado)

  • ErGoooBIKE
    ErGoooBIKE Hace un hora

    Excelente explicación, eres de admirar y coincido y comparto todo lo que dices sobre presiones, comentarios y valores...soy de los que piensan, mientras no se demuestre lo contrario que estamos aquí para aportar como persona y como canal....otras cosas sencillamente no me meten la pena. Un saludo Crack 💪💪💪🍀🍀🍀

  • Adrián López
    Adrián López Hace un hora

    Es positivo en algunas cosas el carnet por puntos, como bien has dicho redujo notablemente los accidentes pero, son extremadamente excesivos en la cantidad de puntos en determinadas infracciones. Para mí el carnet por puntos y las autoescuelas son como, «proyectos» que tenían un buen y lógico fin pero; alguien o algunos a mitad de camino se montaron el «chollo» o actualmente «chiringito» y se pudrieron dichas ideas. Como tú has dicho falta concienciación y, en las autoescuelas enseñar a CONDUCIR y, no pagar una pasta por manejar un volante; cuando existe un problema no se sabe controlar el vehículo, muchos se han dado cuenta que no saben conducir como creían. Y, si quieren saber un poco más -esa parte que debería de existir en la autoescuela- como; conducción y situaciones en mojado, en seco, etc; debe aprenderlo en cursos por su cuenta. Nunca entendí que no existieran ciertas maniobras de seguridad, que no deportiva; en las autoescuelas dada la cantidad de dinero que piden tanto en el carnet B, como el C o C+E y ahora el CAP. Saludos Juan Francisco.

  • Fernando Bautista de Hoz

    TODO ESTA BASADO EN EL MIEDO,EL PROBLEMA SERA CUANDO PERDAMOS EL MIEDO, SOLO ES LIBRE EL HOMBRE QUE NO TIENE MIEDO

  • Jon Nieve
    Jon Nieve Hace un hora

    No entiendo esta entrada, para hacer pruebas están los circuitos cerrados....por la calle hay que pensar en los demás.

  • Suso Davila Santos
    Suso Davila Santos Hace un hora

    Sugiero un post sobre la diferencia en los radares y fotorrojos colocados por los ayuntamientos ¿por qué unos pueden multar y otros no? ¿límites legales? ¿puede multarte un municipal por pasar por un semáforo entre ambar y rojo? y así...

  • Larky
    Larky Hace un hora

    Como profesional que necesita estar en la carretera, es evidente que por estadística tengas más posibilidades de que cometas una infracción. Otra es los que tienen que cumplir horarios y tienen que correr por narices para cumplir los horarios de las empresas. Pero no veo claro que los profesionales tengan que tener más puntos, es evidente que tiene que conducir mejor que otro que hace menos kilómetros, pero también muchas veces se confían más porque hacen muchos kilómetros o siempre hacen los mismos recorridos. Yo no soy de los que hacen muchos kilómetros, pero por ejemplo tengo más de 100 controles de alcoholemia desde que tengo el carnet. Y en todos 0,0. ¿En mi caso y en otros, deberían permitirnos una tasa diferente, a los demas, por hacer más controles de alcoholemia?

  • Anonimo Anonimo
    Anonimo Anonimo Hace un hora

    La explicación ha sido razonada y está claro que hay justos que pagan por pecadores (como en todos los ámbitos de la vida). Sin embargo lo del bañista... para mi es un error la comparación y está fuera de lugar. Un profesional que rescata una vida es un profesional y tiene la opción de valorar si quiere o no asumir el riesgo que tiene delante. Generalmente asumen el riesgo, porque más allá de que esté en su sueldo existe un factor vocacional. Una persona que ha sido atropellada por alguien que ha cometido una imprudencia no tiene la opción de elegir... y si es un menor ni siquiera de reaccionar de algún modo (cruzando un paso de cebra, no conduciendo obviamente). El resto de comparaciones tampoco me han parecido acertadas y sinceramente le han dado un toque de rabieta irracional a una argumentación que tenía buena pinta y que daba por lo menos para una reflexión o debate sobre cómo mejorar la situación. Por otra parte... un profesional de la carretera no puede estar a la altura de alguien que no lo es y su conducta tiene que ser ejemplificante para el resto de mortales... si bien corren el mismo riesgo por mucho más tiempo y por lo tanto deberían cobrar un plus de peligrosidad que seguramente no cobran. Si bien las consecuencias son las mismas no es lo mismo que se salte un Stop un camionero que otra persona cualquiera... desde un punto de vista conceptual si bien la multa y las consecuencias son las mismas... si las normas se las salta un profesional del medio ¿qué nos queda? por decirlo en otros términos es como que se rompa la cadena de confianza por el eslabón más fuerte...

  • labvilse
    labvilse Hace un hora

    Pídelo

  • jose Luis Pescador Marco

    Ahora todos somos santos?... Que levante la mano quien no se salta un semáforo en rojo como peatón? O cruzando la calle mirando el teléfono o leyendo un folleto? Poniendo en peligro su vida y las de otros, y a cuántos nos han multado y quitado puntos, o quien no ha ido con monopatín o bici por la acera o en dirección contraria y a cuántos nos han multado?. Prácticas que la gente hace a diario pero que solo nos concienciamos si lo hacemos con el coche. Es más fácil parar a un coche con matrícula y papeles en regla con una correcta identificación del propietario. Y de lo demás nos olvidamos. Bien multado está quien cometa una infracción pero no solo circulan vehículos a motor por las carreteras y no todos los que conducen un vehículo por una carretera tiene permiso de circulación (bicis, patinetes, peatones) y no todos se conoce las normas viales, pero sin embargo comparten espacio en la vía pública. Ahí dejo esa reflexión.,

  • ANONIMO ANONIMO
    ANONIMO ANONIMO Hace un hora

    Si haces un nuevo vídeo sobre dgt por favor habla del hecho de que existan en las áreas de servicio la opción de poder tomar alcohol (y no sólo cerveza). Este verano volvía de noche y pare a tomar un refresco y me encontré a varios camioneros bebiendo chupitos o cafés con algún alcohol. Muchos salieron a la carretera antes que yo. Iba un tanto acongojado que la noche es muy traicionera y con una copita más! Sigo creyendo que la dgt no predica con el ejemplo... Gracias por tus vídeos, sigue así

  • Edu Rodríguez
    Edu Rodríguez Hace un hora

    Deja de llorar y cumple las normas.

  • JOSE LEITE SANCHEZ
    JOSE LEITE SANCHEZ Hace un hora

    Hago 150000 al año y tengo 15 puntos

  • mitxael
    mitxael Hace un hora

    Soy seguidor y subscriptor de tu canal, pero pienso que este video es bastante desafortunado. Yo no estoy de acuerdo con tu exposición. Parece una justificación de infringir las normas. Yo no soy ningún santo y me han multado, y por bastantes puntos, pero todas las multas han sido justas. No me parece razonable que por pasar muchas horas en la carretera haya que tener manga ancha. De hecho muchos de los conductores que pasamos muchas horas perdemos el respeto a la conducción. Y está claro que no a todo el mundo le habrán multado justamente, pero estoy seguro de que no es la tónica habitual. Pero lo más desafortunado de todo ha sido la comparación final. Yo no sé si cabe revisar el carné por puntos, pero sé que cuando se instauró hace años, la tasa de mortalidad era enorme. Ahora, y prácticamente gracias a él, la siniestralidad se ha reducido mucho, por lo que me parece fuera de lugar la comparación que has hecho con los ahogamientos y demás.

  • Adavi G.
    Adavi G. Hace un hora

    Hago 80.000km al año sin ser profesional, estoy muy de acuerdo en lo manifestado, en especial con la diferencia de patrullas entre semana y con poco tráfico y el fin de semana, puentes, etc. También pasa lo mismo entre las diferentes comunidades autónomas, he vivido en cinco diferentes, y la presión de la DGT en cada una no tiene comparación. En la que estoy actualmente, Galicia, comparándola con Murcia o Tenerife, puedo hablar perfectamente de acoso al conductor. También podríamos hablar de lo que se recauda en cada comunidad en multas y cuánto se reinvierte en mejorar las carreteras; la situación del asfalto actualmente es grave en muchas vías principales, que se dejen de invertir en tecnología militar para la caza del conductor e inviertan en reasfaltar en condiciones.

  • JosCafer
    JosCafer Hace un hora

    Yo me metí en un carril de deceleration y me dí cuenta que me había equivocado, me incorporé de nuevo a la vía pero aunque dí intermitente y me incorporé sin mayor problema aunque acelerando un poquitin (iba en un coche potente) el becerro que venía detrás de mí le dió por pitarme con la mala suerte de que había una patrulla a 100 mts... Resultado: conducción temeraria por saltarme un Stop, saltarme un Stop! Y ni ellos se dieron cuenta a ciencia cierta de lo que había pasado, de hecho ni me pararon y me llegó la carta a posteriori. 6 puntos, dos meses de retirada y creo que fueron 800€ los que tuve que pagar...

  • David
    David Hace un hora

    Las señales de trafico y las normas son para todos da igual si coges el coche o camion tanto si conduces un dia como si trabajas con el vehiculo todo el año con mas razon si conduces todo el año para no efectuar infracciones y dar ejemplo

  • Jesus suso
    Jesus suso Hace un hora

    Ya ya los guardias """los guardias les obligan """ en el hospital tambien hay heridos como dices de bañistas y falta de seguridad en los trabajos etc. Y no hay drones ni guardias escondidos para robarte. Y eso de que les obligan ,"si multan por cualquier cosa hasta se lo inventan sobre la marcha y encima van de perdonavidas. Esto no es más que represión robo saqueo y les da lo mismo si te matas o no.

  • F M.
    F M. Hace un hora

    Juan francisco se te olvida que las ASEGURADORAS MANDAN si no hay accidentes NO PAGAN y esas son las que apreitan "aka untan" a los politicos y a la DGT

  • Auradricus
    Auradricus Hace un hora

    Un pequeño detalle: El sonido de cierre de las puertas tiene mucho que ver con el diseño de las juntas de estanqueidad. No hay más que probar a cerrar la puerta con la ventanilla abierta, y el "plom" sólido cambia a un "clas" de chapas.

  • Javier Gámez
    Javier Gámez Hace un hora

    Me ha encantado el post y me siento totalmente identificado con lo que dices, pero yo diría mas aunque sea políticamente incorrecto - La gente que solo conduce (o a penas conduce a lo largo del año) para salir de vacaciones e ir a la playa con la familia.... Debería tener los mis derechos a la hora de circular y obligaciones que un conductor habitual - La gente que se puede permitir un vehículo de alta gama con un montón de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción..... Deberia tener los mismos derechos a la hora de circular que una persona que va con un cacharro de 20 años de antigüedad....??? - Es justo que cuando hay una densidad de tráfico de operación salida ( o retorno) sean los mismos limites de velocidad que cuando no hay a penas densidad de tráfico...??? - Es justo que los controles de las autoridades se ubiquen en vias de alta velocidad en puntos de escaso o ningún peligro.....y en los puntos negros concidos por tráfico no haya nadie En fin....y por no hablar de las ITV que eso te daria para un post....que hay alguna que da vergüenza......Y me consta...no por mi si no por autoridades competentes..... Un abrazo......Y sigue dando caña...!!!!

  • Kenn Solis
    Kenn Solis Hace un hora

    Totalmente de acuerdo con la reflexión. El tema es que los políticos miden su eficacia por metas populistas. Acá en Costa Rica, copiaron ek sistema de España. Curiosamente a los pocos meses agarraron al esposo de la Presidenta conduciendo con la licencia vencida ,,😌😂😂 Siempre he creído que la educación vial debe ser una asignatura más del sistema educativo desde la primaria hasta el colegio y que el estudiante que haya tenido un promedio general en todo ese tiempo por encima de los 80 puntos, no necesita realizar el examen teórico, solo el práctico. Eso es educar, pero creo que hay mayor interés en Recaudar.

  • Vic Cuenca
    Vic Cuenca Hace un hora

    Si vas a tu velocidad correcta y no infringes la ley, que problema tienes con la vigilancia? No flipéis con el afán recaudatorio porque tanto la DGT como la GC patrullan nuestras carreteras aparte de para hacer cumplir la ley, a veces para sacar a gente moribunda de un amasijo de hierros. Así son ángeles de la guarda ¿no? Si los drones son una presencia disuasoria, déjalo, así, será mejor por nuestra seguridad. Viajo con mis hijos y prefiero carreteras seguras. También soy piloto de avión, conozco los requisitos y me parecen correctos. También he de decir que estoy muy de acuerdo con lo que dices de la renovación irrisoria del carné de conducir (poco seria) o lo de los coches sin carnet (de traca? Un saludo

  • JosCafer
    JosCafer Hace un hora

    "Máxima fm y esas basurillas", JfCalero. Jajajaja, que crack!

  • alvaro tellez de haro
    alvaro tellez de haro Hace un hora

    Yo sería muy intolerante- fuertes multas y perdidas significativas de puntos- con infracciones de relacionadas con alcohol. drogas y móviles. Exceso de velocidad lo dejaría a la consideración del agente sancionador dependiendo de la peligrosidad del momento. En este caso, tal vez bastaría con sanciones económicas más o menos severas en la mayoría de los casos.

  • mik06
    mik06 Hace un hora

    A 165 kph, móvil y leer conduciendo,lo siento pero esta vez estoy en desacuerdo contigo,bien multado.

  • OIKale
    OIKale Hace un hora

    Juan Francisco, normalmente estoy de acuerdo contigo pero esta vez no... en mi opinión, da igual cuántas veces sales a la carretera. Si cumples las normas, no te pasará nunca nada. Por otro lado, el tema de la playa no me encaja nada. Las temeridades al volante mata familias. En todo caso, respeto tu opinión

  • Miguel DL
    Miguel DL Hace un hora

    Hola, Juan Francisco... Bajo mi punto de vista, es uno de los peores vídeos que te he visto. Me has parecido sacado de Forocoches... vamos, uno de esos bocachanclas que por allí aparecen y que lo argumentan todo desde las tripas y el resentimiento. Creo que hay ciertos temas que debes enfocarlos desde el punto de vista profesional, y no tanto desde la experiencia personal, porque acabas confundiendo y no consigues, seguramente, el objetivo que te planteaste cuando le dabas vueltas a a la realización del vídeo. Saludos.

  • Alec Stahl
    Alec Stahl Hace un hora

    Me pareces un experto excelente y me encantan tus videos, pero aqui has patinado por partida doble: 1. Te ganas la vida al volante. Podemos argumentar la estupidez de tener una velocidad máxima de 120km/h, pero las reglas las conoces y te las saltaste. Además, tocar el móvil o mirar papeles te convierte en un peligro. Por cierto, nos cuentas las veces que te han pillado, pero no las muchísimas otras veces que lo habrás hecho poniendo en peligro la vida de otros conductores. 2. Entiendo la broma del carnet por puntos para bañistas, pero vuelves a meter la pata: Cuando un bañista se esta ahogando y van a rescatarlo, las personas que lo hacen lo hacen voluntariamente o son profesionales y si les pasa algo "se lo han buscado" (con perdón). Cuando tú vas a 165km/h, se te cruza un animal y acabas en el carril contrario y me matas a mi, yo no me he buscado nada, ¿entiendes la diferencia? Y cuando yo libremente como lo que no debo también me busco la enfermedad solito, pero cuando tú te pones a mirar el whassapp y te estampas contra mi no es mi culpa. En definitiva, conducir con cuidado no es tanto por ti, sino por los demás.

  • Enrikbass
    Enrikbass Hace 2 horas

    Yo tengo los 15 puntos, no habré conducido ni 1000Km en mi vida, sí uso casi nada el coche porque vivo en una pequeña ciudad, y no por ello soy mejor conductor que nadie porque apenas toco el coche.

  • Murdokkk
    Murdokkk Hace 2 horas

    Hola el otro vi en programa de GT en Finlandia y comentaban que ir a 80 en una carretera a 50 km/h le multaron con 112.000 euros??? Un saludo y gracias.

  • Enrikbass
    Enrikbass Hace 2 horas

    Yo sería más severo, el que vaya doblando el límite de alcohol o vaya drogado o vaya a más velocidad de la permitida, deberían retirarle el carné de por vida. Lo siento mucho, pero estás jugando con la vida de los demás (porque la del infractor me suda los cojones) y se tiene tratar como se merece teniendo en cuenta la gravedad.

  • jnmpablo rg
    jnmpablo rg Hace 2 horas

    Los parásitos políticos "son los primeros que se las traen", con sus amigos, aeropuertos sin avión, nueva mina Pilotuerto (Tineo), etc. etc. etc. más lo que no llegaremos a saber, partidas multimillonarias que se van sin enterarnos, aún enterándonos "da igual"; Auto engañarse "normalmente" no da buenos resultados... para mí es valida toda persona que trabaja o tiene ganas de trabajar, pero jamás lo será ningún parásito de otros, o de esos a quienes se lo dan todo "mondado", normalmente no aportan nada, (sin generalizar); Como dicen otros compañeros en la RED, Tremendo Vídeo.

  • Amancio Montes Esperón

    Mas de lo de siempre... al final se trata solo de cobrar... Se busca un concepto ideal.. "puro" como es la seguridad (a ver quien dice que esta en contra de eso)... y se sublima hasta llevarlo a lo utópico.. (muertes = 0, con millones de vehículos desplazándose al mismo tiempo) y ya tienes la justificación para meterle la mano al bolsillo a millones de españolitos, y encima, sin que se quejen, o al menos, se consideren con derecho a quejarse muy alto... El sistema de puntos al final se traduce en... mas pasta recaudada.. y punto. Si los políticos y las autoridades varias con responsabilidades en los diferentes aspectos relacionados con la seguridad vial estuviesen preocupados en serio por eso que dicen defender a ultranza.. Hace mucho que se habrían solucionado aspectos, y se hubiesen cambiado de dirección políticas que a dia de hoy van en dirección contraria. Cupos de multas?? Drones?? Incremento exponencial de radares de todo tipo? Yo me sentiría infinitamente mas seguro con el doble de guardia civiles en las carreteras, a la vista, nada de escondidos tras los puentes, y con capacidad y criterio de decidir si estas haciendo el cafre o si simplemente es un exceso puntual, y no la memez esta de radares con tres decimales. o es que a alguien le ha echado alguna vez una mano un radar? o le ha disuadido de pisarle un dron o un helicoptero que no ha visto? Y los típicos zumbados que sacan periodicamente en los telediarios, en dirección contraria y demás... son los drones quienes los sacan del carril contrario de la autopista? y por no tocar el tema de los puntos negros, guardarailes, señalizaciones deficientes, peraltes invertidos.. y demás familia.. Si aplicasen el mismo rigor sancionando...a los encargados de esos temas... En fin, que como se dice en Galicia.. nos mean encima y tenemos que decir que llueve...

  • ERIK DANKO
    ERIK DANKO Hace 2 horas

    Hola Juan Desde que a través de una amigo descubrí tu persona y canal suelo ver tus videos, este en especial lo he visto con muchísimo interés, coincido en casi todo, por no decir en todo, no tengo más que decirte que mis más sinceras felicitaciones. Al hilo de la "fauna" que te encontraste en el curso de recuperación, yo perdí el carnet, fuí al curso de recuperación de puntos y yo también me encontré con una buena "fauna" (en mi caso lo perdí por excesos de velocidad, no pretendo justificarme con lo que voy a decir, pero me paso algo similar a tí en el sentido de mala racha...) bien a lo que iba, en mi curso de recuperación había un futbolista del Real Madrid creo, digo creo porque me sonaba su cara pero no me va el fútbol, un par de transportistas alguno por embriaguez, drogas y la que me llamó la atención fué una madre, que me contó, con... Digamos inocencia de que como estábamos para lo mismo todos, lo suyo pués, no parecería tan grave... La susodicha, tenía la costumbre de poner el cinturón de seguridad a sus hijos a la hora de llevarlos al colegio, poniendoles el cinturón de seguridad solo por la cintura, me explico la banda que va a la cintura y al cierre queda en la cintura todos lo sabemos, y la otra banda del cinturón cruza por el pecho, bien pues ella la ponía por debajo del brazo... La pregunté que porqué hacía eso, (obviamente sabe que está mal hecho) Y respuesta lapidaria fué: Que así, era más cómodo a la hora de desabrocharles el cinturón a los críos cuando les dejaba en el colegio... Que si no era un engorro... Chupate esa... En fin, y claro la policía municipal la había cazado... Y multado, hasta perder el carnet. Bueno, dentro de todas las infracciones por las que estábamos que todas están mal,me pareció... No sé... En fin Juan, mi felicitación por tu trabajo y en especial este video, un fuerte abrazo y te quiero expresar mi admiración por tu profesionalidad y conocimientos de los cuáles estoy aprendiendo, cuídate.

  • aam64
    aam64 Hace 2 horas

    en contra de lo habitual creo que te ha salido un video muy poco adecuado: ninguna justfificación para diferente trato al profesional y al dominguero: el profesional tiene muchísima mas probabilidad de causar daños porque precisamente pasa mucho mas tiempo en las vías.

  • gabriel sanz pascual
    gabriel sanz pascual Hace 2 horas

    Ufff, la has cagado JF, con la iglesia has topado! Aunque esté claro que no buscabas redención con el vídeo, muchos, dado los comentarios, no lo han visto así y para esa parte de "puritanos de la legalidad" que nunca han roto un plato, desde hoy pasas al grupo de los Mad Max de la carretera (desde este momento aunque nadie sepa cómo conduzco yo también soy otro Mad Max), por Dios a 160 por una autopista vacía!!! Todos sabemos que las reglas están para ser cumplidas por todos, y también es cierto que cuanto más tiempo pases en un coche más posibilidades tienes de equivocarte y que seas sancionado, lo cual redunda en que los que más tiempo están en la carretera, más expertos, seguramente mejores conductores por la propia experiencia, acaben siendo considerados "peores" conductores por haber perdido los tan preciados puntos. Una pregunta para los ANTI velocidad, si las carreteras y los coches son mucho, pero mucho mejores y más seguros que hace 35-40 años, porque los límites de velocidad son iguales e incluso menores ahora que antaño?? Ánimo JF, buen video.

    • JR
      JR Hace un hora

      Lo peor de todo es que los, según tú, "Mad Max", seguís sin entender nada. En fin, un saludo, suerte y espero no encontrarme nunca contigo en la carretera.

  • Jesus Tome Armenteros
    Jesus Tome Armenteros Hace 2 horas

    De acuerdo con muchas cosas y otras m han parecido tonterías, como bien dices en la carretera puedes matar a gente inocente, en la playa o es un profesional el q se pone en riesgo relativo x q don gente preparada y equipada o es algún héroe q voluntariamente se arriesga. Muy bien descrito lo de los pueblos, pero el peligro de esas infracciones en un pueblo es muchísimo menor q en una ciudad así q x el resto de tus argumentos tb tiene w ser menor los puntos q t quiten x eso...

  • Bernardo Caparros
    Bernardo Caparros Hace 2 horas

    Tengo 52 años y todos los puntos del carnet, y en más de una y de dos..ocasiones me he tenido que parar o salir de la vía para evitar un accidente, la carretera es así , un fallo y estás jodido, dices que te han quitado puntos por: es eso de velocidad, móvil y distraccion...tu mismo, yo también uso el coche a diario y mucho.

  • javilon68 javilon
    javilon68 javilon Hace 2 horas

    No me vengas con milongas la ley es la que hay, justa o injusta hay que cumplirla, y si no tomar los cauces legales para cambiarla, si por qué una ley nos parezca injusta nos la vamos a saltar esto sería el salvaje de oeste

    • javilon68 javilon
      javilon68 javilon Hace 2 horas

      Y soy profesional del volante, y hace unos años no teníamos que llevar el cinturón en los camiones, y cuando nos obligaron, hubo un tiempo de transición en que la guardia civil civil te avisaba y no te multaba, hasta que te acostumbras, por cierto tengo los quince puntos.

  • David Vela
    David Vela Hace 2 horas

    Señor Calero...Se le ha ido un poquito la pinza...jejeje...De buen rollo, de verdad...jejeje... Como la mayoria he hecho locuras con coche y moto que harian vomitar a una cabra...Pero eso era hace mas de una decada, cuando no habia tanto radar. - No estoy de acuerdo en que los que hacen muchos kilometros tengan patente de corso. Lo que si es vergonzoso es que tengamos unos limites de velocidad que datan de cuando Franco. - No creo que fuera muy dificil el implantar en cada coche un aparatito en el que el conductor inserte su carnet de conducir y el coche le diga a que velocidad maxima puede ir segun: Su edad, Tiempo de carnet, Numero y tipo de multas que ha tenido, Tipo de coche que conduce, Tipo de carretera por la que va, Densidad de trafico, Clima... No seria muy dificil. Asi un profesional conduciendo un coche premium por una autovia en buen estado con bajo trafico y buen clima podria conducir, quizas, sin limite de velocidad. Y si se pasa el limite que le marque el coche...pues salta una multa automaticamente sin necesidad de policia ni nada de nada. Ya le llegara a casa. - Si no se puede ni apretar un boton para activar un manos libres...De la misma manera prohibiria desde YA el fumar en el coche. - Lo del movil...Pues 6 puntos, siempre. Estamos en 2.019, joder...Si no tienes un manos libres en el coche es que eres un cutre. - El tema alcohol? Pues estoy seguro que yo con un litro de cerveza tengo mas reflejos que un abuelo que no ha bebido. En puesto de soplar yo haria pruebas de reflejos/reaccion. - Con mas de 60 años obligaria a hacer anualmente las mismas pruebas de reflejos/reaccion que se hace al sacarte el carnet. Si no la pasas...no tienes carnet. - 6 puntos menos al que no utilice las rotondas de manera apropiada. Esos si que son putos asesinos ineptos. Siento el hablar asi...pero ya me han destrozado dos motos (Y a mi con ellas) en rotondas conductores que las atraviesan...- - El que va por el carril "rapido" sin necesidad o por debajo de la velocidad maxima...6 puntos.

  • Luis Miguel Guisado Díaz

    Hola Juan Francisco, mi experiencia personal con el coche/carné, va ya para 30 años, de los cuales, 16 años han sido como conductor profesional, en situaciones parecidas a las que comentas, y desde el primer día que entré en la autoescuela mi percepción sigue siendo la misma casi 30 años después, allí te enseñan a "APROBAR UN EXAMEN Y A MANEJAR MUY BÁSICAMENTE UN VEHÍCULO PERO NO A CONDUCIR... " basándome en ésta percepción, siento mucho el sistema que tiene la DGT/AUTOESCUELAS como negocio puro, si casi el 100% de las personas vamos a depender de desplazarnos en vehículos, por que no se empieza la enseñanza desde la escuela? claro que se acabaría gran parte del negocio, pero se aumentaría en seguridad, por que lo aprenderíamos desde pequeños, cuando es más fácil implantar en el subconsciente de las personas, las normas básicas que tenemos que cumplir, y dejar para cuando la edad lo permita, hacer más incisivo el aprendizaje práctico, enseñandote no sólo a conducir, si no, a saber controlar lo que llevas en las manos, que no es poco... Gracias por éste tiempo que te tomas, y, plantearnos debates tan interesantes cómo el nos traes hoy, un saludo!!!

  • Camelout
    Camelout Hace 2 horas

    ¿Pero cómo se te ocurre desnudarte delante de todos esos prodigios de la virtud que tienen todos los puntos? a la hoguera contigo!!!😂😂😂

  • Daniel Melgar
    Daniel Melgar Hace 2 horas

    Bueno yo pago un impuesto de circulación y hago 10000 km al año, pago lo mismo que otro que hace 200000 km. Igual que si ponen un impuesto de emisiones, yo hago 10000 y otro 200000 ¿quien emite más emisiones? pues paga lo mismo que yo. Yo si hago 100000 km conduzco igual, respeto las normas si hago 5 km como 500 km

  • Juanjo
    Juanjo Hace 2 horas

    AH!!! Amigo, lo has dicho al final del video. Lo que no quieren es, que cojamos el transporte privado y usemos el publico. Sobre todo en las ciudades. Y si estoy contigo en que los que nos hemos padado, muchas horas en la carretera. como es mi caso porque mi trabajo, me llevaba de aquí, allá, teníamos o tenéis, mas papeletas de que nos caiga una sanción, aunque solo sea porque te has despistado un segundo y has pisado la linea continua del arcén. Lo que les interesa es recaudar y me río de eso de, "Es por tu seguridad", Claro, en una autopista de dos carriles, bien asfaltada, con unas rectas inmensas, y por las que circulo un Miércoles a las 12:30 de la tarde yo solo a 145 Km/h, qué casualidad, que detrás del un mojón, hay una chamarra camuflada que me saca una foto que se me ve toda la nuca perfectamente. Si, claro, es por mi seguridad, no sea que frene el que va delante ( a 2 0 3 Km ) y me de con el. Ah!!! Que la GC te ayuda a poner las cadenas de nieve? Ja, Ja y RequeteJA. Haran otras cosas, pero ayudarte a poner las cadenas, NI DE COÑA. Y te lo dice una persona que tubo que darse la vuelta con un 4x4 porque no podía poner las cadenas por un problemas médico y los muy Cab**** no se dignaron a nada, solo a decirme que me diera media vuelta. Ojo, Tengo todos mis puntos, más los extra y no por ello soy el mejor conductor ni me las doy de ello.

  • Jose Pc
    Jose Pc Hace 2 horas

    Verdad verdadera . Compañero del asfalto puntos sobre las i

  • Jordi P.M.
    Jordi P.M. Hace 2 horas

    Hay cosas, J.F., en las que no estoy de acuerdo contigo. No puedes comparar los accidentes de tráfico con los ahogados en una playa. En la playa muere el ahogado y pone en riesgo al que trata de sacarlo. En la carretera puedes poner en riesgo a decenas de personas con solo un acto indebido. Y si no fuera por el carnet por puntos, que como tú dices al principio del video parece que nos han de machacar como sociedad para que aprendamos, los muertos en carretera serían muchos más que los ahogados en las playas. Bastantes más. Hay situaciones de las que debemos de ser conscientes los que cogen el coche el fin de semana para dar por saco a los demás y los que hacen 100.000 kms/año. No se puede bajar la guardia en ningún momento. Y ahora una petición para la DGT: por favor, persigan a los que tienen por costumbre circular pegado al coche de delante. Es que se ha convertido en una manera de conducir y aparte de ser molesta para el que va delante, es realmente peligroso. Hay que perseguirlo más.

  • Daniel Melgar
    Daniel Melgar Hace 2 horas

    Vamos a ver, la cuestión es que quieren recaudar más, no hay que darle vueltas, quieren recaudar. A pagar por la autovías, los coches cada vez consumen menos, hay menos recaudación, y tenemos muchos mangantes que mantener. La electrificación un cuento, según mi opinión. Más viable es el gas

  • Luis Castro
    Luis Castro Hace 2 horas

    Si fuera por mi, pondría un radar por cada km, el que quiera correr/matarse/poner en riesgo la vida de otra persona que se vaya a un circuito. 15 años al volante con muchos kilómetros a mis espaldas y cero multas

    • canarius80
      canarius80 Hace 22 minutos

      Fíjate si es fácil, hoy día con la tecnología GPS se podría monitorizar cada coche y tener la información en cualquier momento, se podría controlar de tal forma que cada infracción por exceso de velocidad una multa.

  • Antonio Sanchez
    Antonio Sanchez Hace 2 horas

    A mí me gustaría que se tratase/debatiese como luchar contra la conducción usando el móvil (con coches en los que es evidente que tienen sistemas manos libres). En los dos últimos años, la inmensa mayoría de conductores que ves que conducen de manera errática (pérdidas en la velocidad repentinas, dando bandazos, etc.) han sido porque iban mirando el móvil (es verdad que siempre te encuentras a alguien despistado, a algún cafre, a algún imprudente, etc. por eso he dicho la gran mayoría). Es cierto que a base de multas cada vez más altas no es la solución, la educación y la sensibilización parecen no hacer todo el efecto deseable y, desde mi desconocimiento, no se me ocurren más medidas. Gracias crack!!!

  • Gabriel García Gálvez

    Los que dependemos del coche y estamos expuestos a tantos kilómetros nos vemos muy afectados por esto de los puntos... No me parece una buena solución endurecer más por esa parte... Saludos

  • Manuel Bravo Benaisa
    Manuel Bravo Benaisa Hace 2 horas

    Aquí en Melilla pasan montones de autos del país vecino (Marruecos) y todos los autos vienen sin ITV, es más, no es la primeraa vez que veo chasis soldados de dos Renault 19 diferentes o de Mercedes 190 y luego te crujen la autoridad si tienes fundida una luz de freno al que la tiene la ITV xDD

  • Nil Ribas
    Nil Ribas Hace 2 horas

    Eres mi ídolo simple y llanamente

  • Jolulabel
    Jolulabel Hace 2 horas

    Yo pondría a un guardiacivil de tráfico en cada rotonda, se iba a inflar de poner multas.....

  • David Goliat
    David Goliat Hace 2 horas

    Puntos negros sin radar, porque??

  • Pablo L
    Pablo L Hace 2 horas

    Creo que en el vídeo te haces trampas al solitario. Las normas son las que son, y lo son para todos. Es ese matiz el que las hace justas. El sistema no es perfecto y también faltan medios humanos que cubran con eficacia todas las carreteras, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Cuando salimos a carretera sabemos lo que hay, y asumimos que pueden sancionarnos si nos pillan incumpliendo, da lo mismo que seas profesional o un paisano que va a la huerta, o que sea la primera vez que coges el coche con dos cervezas. Las imprudencias entrañan peligro objetivamente y esto es así siempre, aunque quien las cometa, subjetivamente no aprecie peligro cuando va a 180 por una autovía “vacía”. Lo dejo aquí, no quiero ser pesado, pero estaré encantado de debatir si es menester. Saludos.