INVESTIGACIÓN: Lo que NO TE CUENTAN de los COCHES MADE IN SPAIN y su TRISTE PANORAMA

Compartir
Insertar
  • Publicado el 19 ago 2019
  • Continuando con el repaso a los planetas del automóvil que hemos tratado en este canal, aquí tenéis un vídeo especial y genuino, con montones de datos, muchos de ellos exclusivos, sobre el panorama de los intentos españoles de crear marcas de coches por parte de inversores privados.
    Dichos intentos se caracterizan en la mayoría de casos por la precariedad de medios, por estar incompletos desde su inicio, o en muchos de ellos, por un componente especulador que busca vender los coches antes de tenerlos desarrollados.
    Con este panorama automotriz, en los últimos 20 años en España se han publicado en medios montones de proyectos de marcas de coches que prometían vehículos super exclusivos, marcas lujosas, montones de puestos de trabajo y otras tantas promesas que han caído, desgraciadamente, todas y cada una en saco roto. Las pocas que han conseguido fabricar un coche (caro) están quebradas o en punto muerto, a falta de darles el finiquito o de vender alguna unidad que les reporte algo de aire. No existe desgraciadamente a día de hoy una infraestructura mínima de coches españoles, ni se espera que la haya, con la mayor parte del talento del país trabajando en la industria del motor en otros países, y sin capital dispuesto a aportar y arriesgar lo necesario en una fase además en la que la voracidad de oriente y los países árabes ricos está en entredicho, y en el que el cambio a la electrificación podría allanar el camino, pero a costa de hacer productos que cada vez va a ser más difíciles de poder diferenciar de otras opciones que hay en el mercado con mejor imagen de marca de automóviles, más tradición, ingeniería, un precio más barato, o un largo etcétera.
    Así las cosas, parece que el camino que nos queda, por muchos años, es continuar teniendo pequeñas empresas de servicio de ingeniería, industria auxiliar potente para el mundo del motor en masa, y pequeños fabricantes artesanales que dan servicio exclusviamente para el mundo de la competición. El sueño de tener una marca española y rentable en el siglo XXi parece más lejos que nunca. En este vídeo con un ranking de los proyectos más destacados, con lo bueno y lo malo, te lo demuestro.
    Canal del motor de JF Calero, donde podrás encontrar información de calidad sobre la industria:
    - Pruebas de coches
    - Información sobre vehículo eléctrico
    - Conducción autónoma
    - Novedades...
    Y mucho más.
    #motor #cochesespañol #juanfranciscocalero
  • Motor

Comentarios • 964

  • C RUX
    C RUX Hace 5 días

    Se te nota resquemor personal en muchas ocasiones.
    Me gustaría escuchar la otra versión
    También es un gran error eso de "a la española" de lanzarse y jugársela. Seguro que si fueran muy cautos también dirías "a la española"
    Entonces los americanos que empiezan negocios con lo puesto y jugandoselo todo también lo hacen "a la española"?
    Venga a ver si aprendemos a usar el lenguaje y no inventar chorradas

  • Santiago López Rodriguez

    Y menos mal que no llegaron a construir en masa, lo digo porque otras empresas han vendido coches sin tener la mas minima rentabilidad, simplemente porque interesaba politicamente y esos si que nos han costado pasta de verdad a todos.

  • fernando ponte varela
    fernando ponte varela Hace 10 días

    Pues me ha parecido muy interesante podías hacer una segunda parte parecía un documental

  • Oscar Mansilla Salazar
    Oscar Mansilla Salazar Hace 15 días

    Ojalá consiguieses realizar ese "Top Gear". Aquí en España por desgracia, los programas de motor que hay, se dedican a decir los parámetros y cotas, que se encuentran en la portada de cualquier marca. Sin dar opinión crítica en ningún momento.
    Me encantaba el top gear inglés y seria una pasada algo así aquí.
    Lástima una lotería.....

  • kalywaly sin
    kalywaly sin Hace 15 días

    Mejor que top gear tío. Encantado de haberte conocido de verdad ya he olvidado grand tour y esos programas. Ojalá algún día consigas hacer el top gear español pero con el canal de ES-pl ya lo haces genial.

  • Jose Luis
    Jose Luis Hace 17 días

    Conviértelos en eléctricos, no más gasolina

  • Alonso C.
    Alonso C. Hace 26 días

    Pero que mala leche y envidia, me has decepcionado.

  • Lucas Jimenez
    Lucas Jimenez Hace un mes

    Me encantaria un top gear español

  • Lucas Jimenez
    Lucas Jimenez Hace un mes

    Como hace para hablar sin parar durante 43 minutos??

  • Pedro da silva
    Pedro da silva Hace un mes

    Excelente tio,es una pena que no tengas tu propio programa en la tele,tu top gear porque eres de los mejores en periodismo de coches,hablas con objetividad y vas direto al grano duela a quien duela.sigue asi ,enhorabuena por el trabajo

  • LLuis Parra
    LLuis Parra Hace un mes

    Soy apasiondado de los coches,eres una enciclopedia!!me declaro super fan!!!

  • Adrián De León
    Adrián De León Hace un mes

    Recuerdo ver un Tauro de color negro hace años en Madrid (en concreto en Villaverde). Estaba en un cuarto con las ventanas cerradas, pero se oía por todo el piso. Estuvo como cinco minutos dando vueltas por allí, se fue y no he vuelto a saber nada de esos coches

  • Alfonso fernandez
    Alfonso fernandez Hace un mes

    Menos mal que tenias dudas de hacer el video...43 minutazos.

  • Josep G.
    Josep G. Hace un mes

    ¿y no sería más fácil y rentable diseñar y fabricar un utilitario?

  • Xau Er
    Xau Er Hace un mes

    Eres todo un profesional de campo gracias, no se si te dedicas a esto.

  • Antonio Lamas R
    Antonio Lamas R Hace un mes

    SÓLO YO ME DI CUENTA O EL "DSD GOLEM" Y EL CYBERTRUCK DE TESLA....TIENEN PARECIDOS RAZONABLES...

  • EnriquePB Art
    EnriquePB Art Hace un mes

    Pero Epsilon Euskadi compitio un año en Lemans que yo recuerde. Algo harian

  • Cristian Medeiros
    Cristian Medeiros Hace un mes

    Buen trabajo e interesante, gracias.

  • pepe castaño
    pepe castaño Hace un mes

    Y seat? fue Español

  • quet3pir3s
    quet3pir3s Hace un mes

    sorprendido es poco,gracias por aclararnos a los erspañoles las grandes mentiras de este pais

  • Vinsu Karma
    Vinsu Karma Hace un mes

    Proyectos más interesados en cazar subvenciones que en concretar un proyecto. Eso de trincar la subvención y luego desaparecer no sólo pasa en esto de los coches.

  • Carlos Garcia
    Carlos Garcia Hace un mes

    Porque somos un referente mundial en el mundo del ferrocarril con CAF, Talgo y la producción del futuro hyperloop en Málaga y no así en el automóvil, that is fue cuestion

  • geovany Hernandez Ramirez

    yo soy el presidente y fundador de una empresa de fabricacion de coches con un plan viable de construccion d industria, completo con un monton de experiencia en este campo e incluso un proyecto internacional mucho mas alla de construir simplemente deportivos porke hariamos 6 plataformas `para todo el mercado en sentido general, y te garantizo q el problema de mierda de españa son sus bancos, cerrados a cal y canto para los empresarios españoles, y proyectos de todo tipo, yo tengo una patente española mia toda con enorme potencial y te garantizo q fabrico una unidad con tan solo 400 000 euros demostrables pieza a pieza, un modelo super exclusivo, desde un chasis portable unico en el mundo de mi patente, y llevo 9 años buscando inversores desde el minimo de inversion unos 120 000 euros aprox, y no encuentras mas q chorizos hablantines q no tienen ni idea de lo q es negocio de marketing ni de ventas ni de empresa mucho menos d industria, el q sea q invierta su minimo d inversion para emplear en mi proyecto te aseguro se monta en mi unidad en dos meses, y podra probarlo en 6 meses directamente.

  • Alex Triana
    Alex Triana Hace 2 meses

    Mira que interesante investigación: hay una historia hasta cierto punto similar en algunos países de Latinoamérica, aunque en estos casos, por ejemplo los vehículos de marca mexicana han tenido más éxito, al menos han vendido algunos ejemplares y algunas empresas ya llevan algunos años trabajando dentro de la industria automotriz...evitando considerar casa Dina, la cual tiene varios años produciendo microbuses y camiones los cuales han tenido éxito, en cuanto a supercoches, En México han producido superchoches, los cuales al final no terminan en nada, la marca Mastretta, (de Carlos y Daniel Mastretta) la cual ha tenido cierta trayectoria en diseño de vehículos produjeron el Mastretta MXT un auto deportivo que alcanza los 230 km/h...produjeron y vendieron algunas unidades funcionales y razonablemente bien construidas, pero en la actualidad la empresa tuvo un problema administrativo grave en 2014, un problema entre los socios fundadores y los socios mas recientes los cuales estos últimos hicieron mal manejo de los fondos que tenia disponible la empresa, actualmente la empresa podría considerarse muerta, una lastima, ya que el vehículo producido era un coche relativamente bueno.
    Actualmente existe la marca Vuhl (de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría) que fabrican coches deportivos directamente orientados a carreras, han vendido algunas unidades, es decir en este caso ha tenido un moderado éxito. Por último cabe indicar que no es correcto estereotipar a la nacionalidad y relacionarla con el éxito en ciertas áreas, Por ejemplo en Brasil, un país latinoamericano, se producen los aviones Embraer, Brasil también fabrica algunas marcas de coches. España que tiene muchos años de producir los Seat, solo es cuestión de tiempo para que aparezca una marca de super coche que llegue a ser de renombre, la capacidad existe, solo falta que se reúnan los inversores e ingenieros correctos.

  • Javier Aznar
    Javier Aznar Hace 2 meses

    HAY QUE APOYAR A ESTOS EMPRENDEDORES Y UN DÌA APARECERÁ UN BARREROS ,UN HISPANO SUIZA O UN PEGASIN , QUE AYUDARON AL TRANSPORTE EN ESPAÑA Y LA INDUSTRIALIZACION .

  • Halcón .Milenario
    Halcón .Milenario Hace 2 meses

    Gracias por tus buenos vídeos, creo que para empezar hacer algo con salida, es crear un utilitario atractivo, económico como un decía, incluir el sistema híbrido y eléctrico, ya que es ahora mismo el futuro, y no bestias come combustible. Que es todo lo contrario a la necesidad del nuevo mercado.

  • Alex Llacer
    Alex Llacer Hace 2 meses

    la verdad es que me he quedad alucinando, hoy día 14/12/19 he visto el vídeo y me ha dejado con mala sensación en el cuerpo; de lo mal que se hace en España

  • Gimauari Ch.
    Gimauari Ch. Hace 2 meses

    Es muy baja la resistencia a la crítica de los inventores españoles ......... señoritas en el tutú rosa .

  • Abdul Alhazred
    Abdul Alhazred Hace 2 meses

    Tienes mucho mas rigor que topgear aun sin contar con sus medios
    Excelente canal y contenido

  • pxmpa
    pxmpa Hace 2 meses

    un top gear español seria la ostia con entrevistas a pilotos y de mas..

  • oveopel
    oveopel Hace 2 meses

    para un proyecto tan ambicioso hace falta padrino..

  • Alberto Gonzalez
    Alberto Gonzalez Hace 2 meses

    También hay que decir que en España abundan los subnormales que creen que España y todo lo español es una mierda....Por no hablar de las trabas que ponen a los empresarios, (yo mismo quise montar un pequeño negocio y se me quitaron las ganas) además de lo que tocan los huevos con las homologaciones.

  • Felipeignacio
    Felipeignacio Hace 2 meses +1

    ese boreas ,se parece mucho a un mclaren entre 720s,570s y P1 mezclado con un audi R8,,que opinan ustedes?

  • Kamal El azyzy
    Kamal El azyzy Hace 2 meses

    Tus videos son los mejores para mi. Solo que poner el fundo en blanco es una pesadilla ya que ver tus video y de noche te ciega la tv

  • RiveKids Technology
    RiveKids Technology Hace 2 meses

    Video muy, muy, muy, muy recomendable, ameno y didáctico. 👍🏻

  • joseblanes cc
    joseblanes cc Hace 2 meses

    Yo estube haciendo el molde del tramuntana, en la carpinteria donde curraba, por el año 2007, el coche es caro y feo.

  • Fox85
    Fox85 Hace 2 meses

    El taller de Tauros estaba en la misma calle donde trabajo yo en Valladolid jejejeje

  • Danilo Gonzalez
    Danilo Gonzalez Hace 2 meses

    3:54 yo pienso que Tesla cabe en este costal

  • Silvio JDR
    Silvio JDR Hace 2 meses

    Tu pareces con la gata Flora , cuando se la meten grita , cuando se la sacan llora . Lo mejor para ti y tus compatriotas nada mejor que pedalar

  • Sieben Doppelt
    Sieben Doppelt Hace 2 meses

    QEV ya no trabaja para Manindra en la Fórmula E, Juan. Y épsilon Euskadi tuvo muchisimo más de lo que has dicho, y en Motorsport que es para lo que contaba. Y ha sido el único proyecto real y válido que ha existido en España desde Barreiros, pero se fue al traste por otro motivos, no por no saber hacer coches. Estos eran los únicos que sabían, repito, desde el gran Barreiros. Ni siquiera el Hispania de F1 tenía tanto como lo llego a tener Épsilon, y es un proyecto que ya desde el principio salió muerto.
    Infórmate bien de esas cosas, que yo ahí de buena tinta, si las se.
    Un saludo

  • Jose22
    Jose22 Hace 2 meses

    Muchos que se suben al carro de "los sueños rotos", como dice Sabina y del timo y subvención como ya es habitual en la gran "Spain"

  • Al Ring
    Al Ring Hace 2 meses

    uau el anuncio me hizo llorar hermano

  • Jean Carlos G
    Jean Carlos G Hace 2 meses +1

    Hace falta un Auto Tucker y como Jefe Preston Tucker para hacer el auto del futuro..! Suerte.

  • Caminero69
    Caminero69 Hace 2 meses

    Pues el prototipo del min 28:08 se un aire al nuevo Tesla CyberTruck!!!

  • gerardo mercado
    gerardo mercado Hace 3 meses

    Amigo y que me dices del caso de GTA Spano? Saludos desde México!!

  • Bondad ALEGRIA DE MARÍA

    Excelente información.

  • Fernando Gutierrez Martin

    Me he tirado 42 min esperando la aparición de IFR. He tenido el único Aspid que existe en mi jardín y te puedo decir que es lo más impresionante que he visto.

  • hemixsara
    hemixsara Hace 3 meses

    Respecto a IFR, recuerdo vagamente a alguien que participó en el proyecto contándonos a un grupo de alumnos de mi universidad una anécdota de la vez que iban a llevar el Aspid a Top Gear, y que a última hora se echaron atrás porque el coche no rendía como debería y el tiempo en la pista aquella no les iba a dar muy buena imagen.
    El segundo coche no lo había visto hasta ahora y debo decir que me gusta bastante, al menos en la parte estética.

  • Polo Markov
    Polo Markov Hace 3 meses +1

    21:34 me estoy ahogando ajnsajsajksajksjka

  • Ramon
    Ramon Hace 3 meses

    Molt tocat per la tramontana.. me encantan tus vídeos, gracias por toda esa información. 👌👍👍

  • Manuel García
    Manuel García Hace 3 meses

    Si los del estudio de diseñadores vendiesen esa idea de que son capaces de diseñar un coche (boreas) no podrían ganar ni de lejos lo que pretendían, sin más. Hoy en día ser diseñador ya no es nada del otro mundo... Lejos quedaron los 80 amigo. Otra cosa es lo de captar gente potencialmente rica para venderles la noria como invento del año, o ir a por las subenciones que te pueden caer con el tema de emprendedores y demás. Esto de inventar nunca fue un gran negocio y menos en España, ahora bien, con las gestiones oportunas y los enchufes necesarios se puede llegar a amasar un buen fardo de billetes, pero tampoco es lo común. El hombre que diseñó el 911, antes de esto fue el diseñador del escarabajo, y con esto lo digo todo. Un saludo.

  • Camilo Molina
    Camilo Molina Hace 3 meses

    El GTA Spano también sale en la película de Need For Speed.

  • humanoidedc
    humanoidedc Hace 3 meses

    Aquí en España hay programada una des-industrialización y se ve muy claro en el sector del automóvil desde el Hispano Suiza.

  • Leandro Vidal
    Leandro Vidal Hace 3 meses

    Deberían aprender de Pagani, el constructor argentino

  • Miguel Vázquez de Agredos Núñez de Arenas

    Juan, el Aeropuerto de Ciudad Real, se vendió y ya está operando de nuevo. No quita que fuera un desastre, pero al menos, se empieza a ver la luz y hay proyecto de futuro.

  • Carlos Leones
    Carlos Leones Hace 3 meses

    a 289 David no les a gustado el video 😅

  • Benny Camelos
    Benny Camelos Hace 3 meses

    Podrias hablar de kits de autos?. Como el cobra, etc. Y cuales don buenas compañias

  • Banussi Banús
    Banussi Banús Hace 3 meses

    Tramontana...el absurdo por el absurdo...

  • Henry JAT vzla
    Henry JAT vzla Hace 3 meses

    Todos carros de lujo,solo para captar súper ricos. Nada de proyectos mas llamativos al público general. Ningun proyecto busca un modelo popular con el cual abrirse camino

  • José Aguila
    José Aguila Hace 4 meses

    Engañar a los políticos??????jajajajajajaja si eso lo inventaron ellos,,,,,,,bromas aparte muy interesante,descubri el canal hace mu poco y y lo estoy disfrutando mucho.